Viajes de Aventura por Europa

Viajes de Aventura por Europa

¿Por qué Europa es el destino ideal para las vacaciones de aventura de los españoles más intrépidos?

Antes de responder a esta pregunta, vamos a explicaros el por qué de esa afirmación disfrazada interrogante. Europa es un destino ideal para los amantes del turismo activo y los deportes de aventura sin embargo entre los aficionados nacionales son poco conocidos los lugares que nos ofrece nuestro continente para estas actividades y por lo general eligen destinos más lejanos en lugares como África o Sudamérica, viajes que por lo general suelen salir mucho más caros que en Europa y con una serie de hándicap que no tenemos aquí.

Destinos por Europa

Al contrario de lo que se cree Europa es un lugar que todavía esconde muchos lugares salvajes, de naturaleza exuberante y lugares sin civilizar por los humanos que son ideales para practicar turismo activo y deportes de aventura.

Existen varios lugares en distintos países que me gustaría destacar. En España, tenemos la zona de Los Picos de Europa en el norte peninsular, sin duda un lugar ideal para practicar senderismo, con largas caminatas entre las montañas en un paisaje espectacular, es a día de hoy uno de los pocos lugares de España donde todavía quedan osos y lobos así que ¡tened cuidado!

También en España y en Francia, tenemos la cordillera de los pirineos, un lugar ideal para los amantes de la escalada y el barranquismo. También es un lugar ideal para hacer senderismo aunque buena parte de sus senderos requieren de un mínimo de preparación física y algo de experiencia previa en el senderismo.

En Alemania tenemos la zona de la “Selva Negra” el lugar natural mejor conservado de Alemania, podemos visitar el Parque Nacional de la Selva Negra, donde los amantes de la naturaleza y los animales y plantas, podrán deleitarse en una excursión por el parque conociendo la fauna autóctona. Fuera del parque se puede practicar otros deportes de aventura como el descenso de ríos o la escalada. Al ser un parque nacional deberemos ir siempre acompañados de un guía del parque.

Los Alpes, ¿que decir de los Alpes? Es una de las cordilleras más grandes y bellas del mundo, recorre varios países estando su parte principal dentro de Suiza, ideal para escaladores expertos y profesionales de los deportes de aventura. En senderismo podremos encontrar desde rutas de poca dificultad para toda la familia, hasta recorridos solo aptos para deportistas de élite y valientes.

Y por supuesto mi zona favorita de Europa para mis viajes de aventura y para mis viajes de cualquier tipo en realidad, estoy hablando de la zona de la Cordillera de los Balcanes, sobre todo a su paso por Bulgaria. Un lugar mágico por muchos motivos, su ubicación, su clima y su geografía de perfiles escarpados, y su flora y fauna euro asiática única en Europa, hace de esta lugar el mejor para los amantes de senderismo y otros deportes al aire libre. Especial recomendación también para los ciclistas, es la zona de los Rodopes donde podrás recorrer decenas de kilómetros en bicicleta por los paisajes más bellos y en completa soledad. Y es que si algo me gusta de Bulgaria es lo poco masificada que se encuentra turísticamente, sobre todo en las zonas que a nosotros nos interesan.

He mencionado estos destinos pero existen muchos más, en Rusia, en Grecia, en Escocia y en Noruega existen también lugares ideales, apartados de la civilización.

Tips para viajeros

Pero no solo por sus lugares es recomendable hacer tus viajes de aventura en casa, existen otras razones derivadas de la pertenencia de la mayoría de países a la Unión Europea. Para empezar no necesitas pasaporte ni visado, disfrutaras de los mismos derechos sociales y de salud que los nacionales de cada estado, puedes conducir por las carreteras de toda Europa con tu carnet nacional. Además no necesitarás cambiar moneda y nos bastará con el inglés para comunicarnos en la mayoría de sitios (Bulgaria es una excepción).

Aunque viajemos dentro de Europa, no deja de ser recomendable que contratemos a una agencia de viajes especializada el tipo de viaje que buscamos, en este sentido existe una extensa oferta en internet y cada uno es recomendable en función de su destino, yo personalmente para Europa y para Bulgaria más concretamente, me quedo con senderismoeuropa.com, que es una agencia de viajes online, especializada en la organización de viajes a medida por Europa, uno de los motivos por el que siempre los elijo para viajar a Bulgaria, es el hecho de que tengan sede allí y personal búlgaro que entienda perfectamente el español, otra de las ventajas es que siempre nos ponen en el caso de Bulgaria, un guía local de habla en Español que nos acompañará y nos hará de chofer alli donde nosotros le requiramos. También hay que decir que sus precios son muy interesantes y también son factor importante a la hora de decidirme a contratar.

Viajes de Aventura por Europa by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *