Viajes de turismo solidario

Viajes de turismo solidario

Nos gusta mucho viajar, y si además lo hacemos de tal manera que podamos aportar nuestro granito de arena allí donde vayamos, ¿qué más se puede pedir? El turismo solidario está en alza y es una fantástica manera de disfrutar tú y hacer disfrutar a los demás con tu apoyo.

Existen organizaciones internacionales que se dedican a prepararte el viaje para un destino de diferentes países donde poder realizar voluntariado internacional. Por ejemplo, Cooperatour.org es una de ellas, y te facilita el poder realizar ese voluntariado en países de América Latina, Tailandia, La India y Nepal.  Esta asociación española sin ánimo de lucro busca fomentar la sensibilización y concienciación social ayudando a mejorar las oportunidades de desarrollo de comunidades empobrecidas en otras partes del mundo con la fuerza de sus voluntarios.  Otro ejemplo es la ONG Namaste trabaja directamente con voluntarios en la zona de Nepal. Los proyectos específicos que desarrolla tienen que ver con el Apoyo Pedagógico, la colaboración en hogares infantiles, atención sanitaria, educación y desarrollo comunitario rural. Otras organizaciones mundiales como UNICEF o Amnistía Internacional también te ofrecen la posibilidad de colaborar con ellos como voluntarios en los países en los que prestan su apoyo.

Si lo que quieres es hacer tú mismo la búsqueda, la web de hacesfalta.org  te va a ayudar a buscar y  encontrar el programa y el país que más se adecua a lo que estás buscando tanto por disponiblidad, zona y tipo de población. A través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y su Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo también puedes hacer esa búsqueda por países que ofrecen programas de voluntariado interancional.  Para los más jóvenes a través del INJUVE pueden acceder a programas de voluntariado nacional e internacional, como el servicio voluntariado europeo. Tienes muchas opciones, ahora sólo tienes que encontrar la tuya y lanzarte a la aventura de la cooperación y el voluntariado internacional.

 

Imagen http://photopin.com/

Viajes de turismo solidario by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *