Visita por Nicaragua

Visita por Nicaragua

Prácticamente cada turista pasa a través de la capital de Nicaragua, Managua, aunque sólo sea para tomar un autobús hacia otros lugares.

nicaragua-managua

Mientras que esta ciudad tiene una atmósfera intrigante y algunos sitios de interés, es muy difícil encontrar dichos lugares y están muy separados entre ellos, por lo que la gran mayoría de la gente no “pierde el tiempo” y se dirigen
rápidamente a Granada, la cual tiene una maravillosa arquitectura colonial y está situada junto a un hermoso lago.

Qué visitar en un viaje a Nicaragua

Cuando viajamos a Nicaragua podemos apreciar que hay una serie de playas a lo largo de la costa del Pacífico, especialmente la alegre San Juan del Sur la cual es un destino ideal para los amantes del surf.

Luego tenemos las hermosas islas del maíz, frente a la costa de Bluefields, que nos ofrece playas de arena blanca enmarcadas por los árboles y cálido viento del mar Caribe azul.

También te recomendamos visitar el Mercado Nacional de Artesanías donde podrás encontrar artesanías de alta calidad y un gran valor, o puedes permanecer en el archipiélago de Solentiname y aprender sobre las tradiciones de la pintura primitiva que han florecido allí.

No debemos olvidarnos de León que es considerada la capital cultural del país. En Nicaragua también podemos practicar lo que se conoce con el nombre de ecoturismo, es decir, visitar los numerosos volcanes y realizar rutas de senderismo por los lugares más atractivos como por ejemplo la Isla de Ometepe.

En la región central, que es donde la mayor parte del café de exportación se cultiva, el clima es bastante agradable y fresco y podemos practicar senderismo por la zona de la ciudad montañosa de Matagalpa y apreciar su fauna animal.

Sin duda Nicaragua no es un destino turístico escaso de lugares que visitar, y únicamente hemos listado una pequeña parte de las posibilidades que podemos tener en este magnífico país. Y es que aquí, una comida ligera puede convertirse en un carnaval y acabar empapado de ron, un paseo por la calle puede ser interrumpido por un gigante disfrazado y una banda de música y un corto viaje en barco puede parecer un viaje a otro mundo.

Visita por Nicaragua by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *