Ya es posible viajar a Marte

Ya es posible viajar a Marte

O al menos virtualmente…Los viajes interplanetarios siempre han sido uno de los sueños de los seres humanos, desde el principio de los tiempos. Visitar otros planetas y descubrir mundos imposibles. Con el avance de la tecnología asistimos a viajes que han llevado a los seres humanos hasta la Luna, pero nunca más allá. Hoy por hoy la NASA en colaboración con Microsoft está trabajando en poner en marcha viajes virtuales a Marte, toda una experiencia para cualquier apasionado de la ciencia ficción más increíble.

Según recoge el artículo publicado en 20 minutos, OnSight es un software desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro que dará a los científicos la capacidad de caminar y explorar Marte desde sus oficinas según Dave Lavery, encargado del programa de la misión Mars Science Laboratory de la NASA en Washington. “Fundamentalmente cambia nuestra percepción de Marte, y cómo entender el entorno que rodea al rover de Marte.”  Para hacer más realista la visita, los científicos contarán con el dispositivo HoloLens de Microsotf, creando una holografía que mezcla una visión del mundo físico con imágenes generadas por ordenador para crear un híbrido de lo real y virtual.

Con este avance y junto con los futuros viajes al espacio que se van a llevar gracias a la compañía Virgin Galactic asistimos al cumplimiento del sueño de muchas personas: el salir y explorar otros mundos… o al menos otras atmósferas. En el viaje que ofrece Virgin Galactic llega a ponernos a unos 15 kilómetros sobre la tierra y nos permitirá experimentar esa ingravidez característica de los viajes interplanetarios.  Los viajes turísticos de Virgin tienen lista de espera y según ha manifestado Richard Branson, su multimillonario director, se podrán realizar a finales de este 2015. De momento los científicos recrean la atmósfera marciana y se nos abren la puertas a los viajes intergalácticos… tal vez el futuro no esté tan lejos.

Ya es posible viajar a Marte by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *