Ya puedes utilizar aparatos electrónicos durante tu vuelo

Ya puedes utilizar aparatos electrónicos durante tu vuelo

Si eres una persona acostumbrada a trabajar de manera constante y a no separarte de tu tablet, de tu mp3 o de tu libro electrónico, seguro que un viaje en avión se te hacía un poco cuesta arriba.  Seguro que le faltaba algo.  Pues bien, desde hace unos días las líneas Iberia y Vueling ya permiten el uso de aparatos electrónicos durante todo el tiempo del vuelo.

Ya en diciembre de2013 a Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) anunciaba que la Unión Europea ampliaba a todas las fases del vuelo el uso de dispositivos electrónicos en “modo avión”  De manera específica se recogía la noticia haciendo énfasis en que se permitía el uso durante todas las fases del vuelo de los diversos aparatos electrónicos personales, tales como libros electrónicos, mp3 o tablets siempre que estén en el “modo vuelo o modo avión”, es decir, sin transmisión de datos.  En cuanto a los portátiles debido a su tamaño y peso “sólo se podrán utilizar durante las fases de despegue y aterrizaje si lo autoriza la tripulación, atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos durante estas maniobras” según recoge abc.es.  Iberia da un paso más y es la primera agencia que ha recibido la autorización por parte de AESA para poder ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM en los vuelos de largo radio según recoge el periódico abc.es.  Este servicio es algo que se instaurará de manera progresiva, pero según recoge la noticia, la propia compañía cuenta con 13 aviones equipados para poder ofrecer este servicio.

Aunque es todavía algo no instaurado y que estará regulado por cada compañía de manera específica, el poder mantener las conexiones en funcionamiento a través de red wifi ofrecida por el propio avión manteniendo además todas las necesidades de seguridad cubiertas es,  sin duda, todo un avance a tener en cuenta de cara a la mejora de la experiencia del viajero.

Ya puedes utilizar aparatos electrónicos durante tu vuelo by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *