Zarautz

Zarautz

Recién terminada la Semana Vasca de este año, no podemos dejar de recomendaros desde aquí un destino para los amantes del surf y de la playa con encanto, además de la buena gastronomía.  Zarautz se encuentra situada a unos 20 kilómetros de San Sebastián, hermosa ciudad que ya visitamos haciendo mención al famoso festival de cine que lleva su nombre.  Esta localidad turística por antonomasia alberga al menos tres motivos por los que su visita merecerá la pena y la hará inolvidable.

El primero de todos y clave es su playa.  Encajada entre montañas y con una longitud de dos kilómetros y medio, representa uno de sus mayores atractivos tanto para parejas como familias como cualquier persona que busque una buena playa.  En su zona más occidental se encuentra el Biotopo Protegido de Iñurritza, una zona natural que conforma el campo de dunas más extenso y mejor conservado del litoral de la Comunidad Autónoma Vasca.  Pero sin duda un paseo por su playa, decorada con toldos al más típico estilo de principios del siglo XX y con una fina arena dorada hará que la visita haya merecido la pena.

surf y playa en Zarautz

Además de la playa como disfrute y relax, no podemos dejar pasar su importancia dentro del ámbito del surf, y es que la playa de Zarautz es un referente internacional en el mundo del surf. La configuración de la playa y el característico oleaje que tiene, complejo y variable según las condiciones atmosférica y el perfil que presente la propia playa, lo convierten en un lugar de destino seguro para amantes del surf de todo el mundo.  Como refuerzo,  se celebra el Rip Curl Gromesearch Ikastxiki organizado por la Federación de Surf de Gipuzkoa  y que todos los años cuenta con una gran afluencia de participantes.

la cocina de karlos arguiñano

Y por último, pero no por ello menos importante, Zarautz es muy importante a nivel gastronómico, y es que en ella tiene ubicado su hotel restaurante el mismísimo Karlos Arguiñano.  Está claro que una localidad emblemática tenía que albergar un local tan emblemático como es el Hotel KAsituado enfrente de la hermosa playa y que ofrece una deliciosa carta de platos de cocina vasca elaborados por el equipo del mediático cocinero.

Zarautz by
Compártelo

1 comment

  1. Pingback: Dos destinos en España para fans de Juego de Tronos - Donde ir de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *