Neumáticos de verano

0
54
neumaticos-verano

Aunque se conoce con el nombre de neumáticos de verano, lo cierto es que este tipo de gomas tienen más que ver con la temperatura que con la estación del año. Los neumáticos de verano son aquellos recomendados para conducir cuando la temperatura es superior a los siete grados. Esto quiere decir que en zonas en las que el termómetro no baja de esta cifra, pueden ser perfectamente válidos para todo el año.

No obstante, lo habitual en estos casos es comprar unos neumáticos neutros, o para todas las estaciones. Esto es así porque a poco que se salga de la zona y se conduzca en otras temperaturas, podríamos no ir todo lo seguros que deberíamos. Los neumáticos para todas las estaciones garantizan la seguridad en cualquier condición no extrema.

¿Por qué cambiar a neumáticos de verano?

A nadie le gusta usar neumáticos de invierno y neumáticos de verano por culpa de tener que realizar el cambio y tener que guardar las ruedas de una estación para otra. La mayor parte de la gente entiende bien que los neumáticos de invierno son necesarios porque es muy fácil darse cuenta de que conducir en la nieve o con mucho hielo en la carretera es algo tremendamente peligroso.

Pero cuesta un poco más entender por qué hay que hacer el cambio de nuevo cuando las temperaturas suben. Una de las razones porque debemos de cambiar los neumáticos en verano es porque son menos elásticos y se desgastan menos cuando la temperatura es superior a los siete grados. Usar neumáticos de invierno supone gastar mucho más, ya que son gomas más caras y las estaremos sometiendo a un desgaste mayor y totalmente innecesario.

Los neumáticos de verano son más baratos, son seguros en las condiciones para las que han sido pensados y, en contra de lo que mucha gente piensan, son perfectos para conducir con lluvia. Por eso, aunque en la zona en la que se viva las primaveras vengan muy lluviosas estos neumáticos son perfectos porque están pensados para evacuar grandes cantidades de agua.

Pero cuando hace frío, las ruedas calzadas con estas gomas dejan de ser seguras y es necesario volver a los neumáticos de invierno.

Tener dos juegos de neumáticos

En muchas zonas de España es necesario tener dos juegos de neumáticos, especialmente en aquellas en las que las diferencias de temperatura entre el invierno y el verano son bastante notables. Pero, ¿cómo se guardan las ruedas que no se utilizan? La mayoría lo hacen en los trasteros de sus garajes pero no todo el mundo dispone de un garaje para poder hacerlo.

En muchos talleres especializados en la venta de neumáticos ofrecen un servicio de almacenaje de ruedas. Ellos se encargan de realizar los cambios y de guardar en las mejores condiciones los juegos que no se utilizan. El cliente, a cambio de una cantidad pactada, tiene la tranquilidad de que sus ruedas estarán muy bien guardadas durante el tiempo en el que no se utilizan.

Neumáticos de verano by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here