
Para los amantes del esquí
Con el comienzo de las primeras nevadas, los fanáticos del esquí comienzan a plantear las escapadas a la nieve de la nueva temporada. Uno de los países más pequeños pero más cercanos que tenemos para poder disfrutar de este deporte es Andorra, a caballo entre Francia y España y encuadrado en el espectacular paisaje de los Pirineos. A pesar de ser un país pequeño ofrece muchas posibilidades y esta es una época perfecta para visitarlo.
Si queremos centrarnos en la práctica del esquí, las estaciones de Grandvalira, Naturlandia, Vallnord y Parador Canaro son las cuatro de referencia, la primera más al sur, hacia España, la última más al norte hacia Francia.
Para ver los niveles y sus distribuciones, es muy recomendable visitar la página andorra.org.es ya que hace un importante análisis de todas y cada una de ellas. Y antes de ir, en la página de andorra.ad.es se pueden consultar los datos de las pistas para conocer las condiciones de cada una de ellas y no llevarnos sorpresas al llegar.
Relax en Caldea
Aparte del esquí como tal, podemos disfrutar de las actividades complementarias que se nos ofrecen a través de centros como Caldea, el centro termolúdico más grande de Europa en la montaña y en el cual podemos realizar diversos tratamientos de belleza, baños de agua termal.
Si en cambio nos van actividades más de movimiento y menos relax, en Desconnecta i Aventura’t, Muntanya Activa o Natura i aventura podremos realizar senderismo y otras actividades al aire libre, incluso submarinismo de alta montaña en Diving Andorra. También se ofrece la posibilidad de realizar increíbles paseos en vehículos oruga (Gicafer) o realizar vuelos en helicóptero para disfrutar del paisaje (Heliland) o de practicar patinaje sobre hielo, karting sobre hielo, hockey sobre hielo o kayak polo en el Palau de Gel.
Como puedes ver, Andorra es sorprendente. Tanto si quieres descansar como si quieres vivir experiencias extremas, aquí encontrarás tu alternativa de ocio ideal. Y todo ello, además, rodeado de una naturaleza extremadamente bella.