Barcelona, el Primavera Club y la música

0
919
barcelona y la música

Si pensamos en una ciudad cosmopolita por excelencia, que sea referente en el mundo de la cultura y reconocida en todo el mundo, seguro que muchos dudamos en cuál puede ser la ciudad española que sea el máximo exponente internacional, pero lo que seguro es que entre las cinco primeras, encontramos Barcelona.  Y es que ésta es una ciudad que tiene todo lo que alguien puede desear: playa por un lado, hermosos parques por otro, un barrio gótico que deja sin respiración, una vida en las calles tremendamente especial, en definitiva, un lujo de ciudad, ecléctica y con carácter.

Siendo una ciudad así, es evidente que su relación con las diversas muestras de arte siempre ha sido intensa.  En concreto, si hablamos del ámbito musical, la trayectoria de  Barcelona en particular y Cataluña en general es excepcional.  En este mes, como muestra de la amplitud de oferta que tenemos, nos encontramos con el festival Primavera Club, conciertos gratuitos que tendrán lugar el sábado 8 de diciembre en horario diurno en cuatro tiendas de discos: BCoreDiscos ParadisoLuchador Records y Subwax.  Pero también hemos tenido esta semana el No Hunger Festival 2012 organizado por Acción Contra el Hambre que  busca recaudar fondos que se destinarán a los programas de cooperación impulsados por la propia ONG. O por ejemplo el Festival Millenni que se celebra también durante este mes.

Festival Milleni

Esta pequeña muestra de todo lo que nos ofrece esta ciudad (hablando de festivales de música) nos podemos dar cuenta de la gran cantidad de propuestas y variedad de las mismas. Muchos de los espacios que se dedican a la música son referentes en Europa y esta ciudad ha sabido hacerse un hueco en el ámbito de la cultura musical, explotando todo lo posible las diferentes tendencias musicales, que van desde la clásica hasta el hip hop más actual.  Así pues, si vas a hacer una escapada a esta fabulosa ciudad, te recomendamos que consultes su agenda musical, seguro que encuentras algo que te gusta.

 

Barcelona, el Primavera Club y la música by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here