Una escapada a Albarracín

0
1272

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y no lo decimos nosotros, si no Trivago, que lo han premiado en la pasada feria de Fitur 2014, junto con las ciudades de Úbeda y Lugo, con el premio Destino recomendado 2014 por ser las tres primeras ciudades españolas clasificadas en el ranking internacional de los 100 destinos del mundo recomendados para viajar este año.  

Situado en el puesto 25 del ranking internacional de los 100 destinos del mundo recomendados para viajar en el 2014, el atractivo turístico por la buena conservación de su patrimonio histórico es la clave que hace a esta localidad aragonesa como uno de los destinos con más encanto.  Situada en la provincia de Teruel, este pueblo ha sido declarado conjunto Histórico-Artístico desde 1961 y ahora está en proceso para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  ¿Pero qué lo hace tan especial?

Esta ciudad medieval adaptada al terreno (está situada a más de 1.100 metros de altitud) está repleta de escalinatas y pasadizos Una característica diferenciadora de la ciudad de Albarracín respecto a los pueblos de la Sierra es el empleo abundante de las estructuras con entramado de madera y tabicones de yeso rojizo que confieren el color característico al conjunto tal y como recoge la web de su ayuntamiento. El encanto de la ciudad lo ofrece la propia ciudad, su construcción y su estilo aristocrático único. Además conjuntos arquitectónicos como la  Iglesia de Santa Maria, la Catedral o el Palacio Episcopal no hacen más que embellecer su conjunto.  Mansiones señoriales como la Casa Señorial de los Monterde, la casa de la Julianeta o casas de la calle Azagra son muestras de la arquitectura característica del conjunto de la localidad.

Situada en plena sierra, esta localidad medieval acentúa la belleza de su casco histórico en otoño, mezclando el rojizo de sus construcciones con los amarillos y ocres de los árboles.  Hazte una escapada y disfruta del encanto de la ciudad.

Una escapada a Albarracín by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here