Los 50 mejores bares del mundo

0
1111

Hace unas semanas la revista Drinks International publica la lista con los 50 mejores bares del mundo. Este año, en la ceremonia celebrada en Londres, se hizo difusión de esos bares que, por su estética, su carácter o la creatividad y originalidad de su propuesta, merecen ser reconocidos a nivel internacional estando en esta lista. Del total de los 50, sólo un bar español puede codearse entre el resto, es el Dry Martini de Barcelona que se encuentra en el puesto 34 de la lista, así que si tienes previsión de ir a esa ciudad no dejes de visitarlo.

En esta lista que recoge bares y establecimientos de toda Europa se ha coronado como vencedor y referente al ser vencedor por tercer año consecutivo el bar Artesian en Londres. Este exclusivo bar ofrece las últimas creaciones en cócteles elaboradas por su barman Alex Kratena, multipremiado barman que, según recoge la web del establecimiento, cree que el cóctel perfecto debe ser un viaje multisensorial que incorpora todo, desde el sabor, aroma y sentir hasta el tipo de vidrio.

De entre los 50 ganadores, la mayoría se sitúan en ciudades como Nueva York, Londres, Seattle, Berlin… lugares punteros en moda y cultura de vanguardia. Pero aquí reseñaremos, junto con el Dry Martini, tres más, de América del Sur: Florería Atlántico en  Argentina (puesto 39) y La Capilla en Tequila (Jalisco) (puesto 46)y Licorería Limantur en Ciudad de México (puesto 47).   Cada uno resalta en un aspecto completamente diferente. La Florería Atlántico combina los vinos con la venta de flores con un toque más que diferente  y como reza en su web: amamos el vino y los cócteles, el mar y el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos. La Capilla tiene los mejores batangas de todo México y la Licorería Limantur ofrece una gran variedad de cocktails de diseño en un ambiente relajado, realzando el espíritu local, espíritu lleno una característica cordialidad que acoge a visitantes de todas partes del mundo.  Tienes 50 destinos para elegir, ¿con cuál te quedas?

Los 50 mejores bares del mundo by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here