Bulgaria, el mejor lugar de Europa para hacer balneoterapia

0
101
viaje-por-bulgaria

La cultura del agua ha estado presente en todas las culturas, siendo una de las más importantes la cultura Árabe o la Romana . Pero en nuestros días aún se sigue demostrando las propiedades curativas del agua, y todos los beneficios que nos aportan tanto físicos como psíquicos, este es quizá el motivo por el que cada vez es más común buscar balnearios para pasar las vacaciones.

A continuación, les haremos un pequeño recorrido por Bulgaria y sus balnearios. Donde intentaremos poner en valor su calidad y dar a conocer la gran cantidad de ellos, que podemos encontrar en este país.

Las aguas termales que encontramos en Bulgaria son naturales, e irrigan el subsuelo de todo el país, es por ello, que los spa son muy comunes y baratos si los comparamos con el resto del continente.  Precisamente los romanos, ya se dieron cuenta de estas ventajas y fundaron varias ciudades balneario en su época imperial, que aún siguen activas. Es precisamente en estas ciudades en las que vamos a centrar nuestro artículo, ya que se han convertido en templos del cuidado y el bienestar de sus visitantes.

 

spa-en-bulgaria

 

Ejemplos de estas ciudades son:

Velingrad

La llaman la capital Spa de Bulgaria, ya que entre sus tierras se encuentran más de 90 manantiales, es la ciudad balneario más grande, lo que la convierte en un centro turístico por excelencia, ya que hay varios hoteles y gran actividad en sus calles. Es interesante remarcar el hecho de que los hoteles balnearios se encuentran en el centro de la ciudad permitiendo a sus huéspedes salir a pasear por esta peculiar localidad.

Hisaria

Esta ciudad balneario también está muy cerca de la anterior, pero se diferencia en un detalle, en la anterior predominan los hoteles con amplias piscinas cubiertas, mientras que en este caso, en Hisaria, las piscinas son al aire libre. Otra de sus diferencias radica en la paz que en ella se respira, ya que esta ciudad es mucho más tranquila que la anterior.

En esta ciudad se cunta con 22 manantiales con unas temperaturas que van de los 41 a los 51 ºC, y fluyen durante todo el año. Estas aguas han demostrado su efectividad, sobre todo en diferentes afecciones gástricas, del sistema urinario, páncreas, bilis y sistema renal.

Sandanski

Esta ciudad, cuenta con 80 manantiales, está situado al lado de las grandiosas montañas del Parque Nacional de Pirin. Sus aguas, son perfectas para afecciones gastrointestinales y renales, la temperatura ronda desde los 42 ºc hasta los 81ºC. Este lugar ofrece unas temperaturas perfectas para bañarse mientras se disfruta del paisaje casi todo el año,  ya que su baja humedad y sus temperaturas suaves son perfectas y desde las mismas piscinas pueden verse los picos más altos de Pirin.

Devin

Devin está situado muy cerca de Sandanski, y junto con esta tienen los días más soleados de toda Bulgaria al año. Por lo que la temperatura sique invitándonos a pasar por esta ciudad en cualquier época. Su concreta ubicación es la montaña Ródope, una zona en la que aún se mantienen tradiciones y gastronomía propia del país, ya que ahora es cuando se está iniciando el turismo en ella, lo que nos proporcionará un entorno sosegado lejos de aglomeraciones. En esta zona, se encuentran 15 manantiales, con distintos tipos de agua que son apropiadas para tratamientos hepáticos, urológicos, endocrinos, cardiovasculares, metabólicos e infecciosos.

Chiflik

No podeos dejar de mencionar la ciudad de Chiflik, ya que cuenta varios balnearios ofrecen piscinas cubiertas y al aire libre con agua termal natural, sin ningún tipo de tratamientos químicos. Otra de las ventajas es la temperatura del agua, que es constantemente de 34º C, lo que permiten que incluso en Inverno pueda bañarse al aire libre rodeado de un paisaje nevado

Pomorie

Este pueblo destaca principalmente por los lagos que rodean la ciudad, ya que son aguas con gran poder curativo al tener grandes niveles de hidrógeno, magnesio, calcio, sodio y sulfatos.

Sapareva Banya

Esta localidad nos ofrece la oportunidad de ver en la plaza central el único géiser de la Europa continental cuya columna de agua asciende a ráfagas hasta una altura de 18 metros, dando lugar a un espectáculo sin parangón para todos los sentidos.

A parte de estas hay muchas otras localidades que pueden ofrecerles unas vacaciones muy relajantes y mejorando su salud, como son

– Banya (junto a la ciudad de Bansko)

– Burgas

– Haskovski

– Kostenets

– Mineralni Bani

– Momin Prohod

– Pavel Banya

– Ognyanovo

– Sliven

– Starozagorski Bani

– Kyustendil

– Shipkovo

– Varshetz

Para tener más información si se decide a viajar por Bulgaria no dude en consultar a profesionales en el sector como Senderismoeuropa, ya que son especialistas en rutas a medida por toda Europa, y podrán conseguir que sus vacaciones cubran todo lo que usted desee y sin sorpresa, ya que tienen una amplia experiencia y estarán a su total disponibilidad en cualquier momento.

Bulgaria, el mejor lugar de Europa para hacer balneoterapia by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here