Lugares mágicos

0
1439

Hay lugares para viajar que no tienen porqué tener una belleza especial, o un encanto concreto.  De hecho pueden ser incluso lugares que no resalten por nada en particular a primera vista, pero que mueven un enorme número de turistas que van en procesión a visitarlos.  Son esos lugares mágicos que encontramos salpicados por el mundo, lugares que, se dice, desprenden energías, o simplemente “tienen algo” que los hace tremendamente especiales.  ¿No sabes a qué nos referimos?  Te dejamos una muestra.

Machu Pichu

Uno de los ejemplos más claros es el Machu Picdhu en Perú, considerado un lugar mágico y energético tanto por albergar a una de las civilizaciones más misteriosas de la historia, los incas, como por la propia arquitectura de sus construcciones y la orografía que lo caracteriza.  La piedra Intihuatana (donde se amarra el Sol), punto ceremonial y una de las claves del lugar y de su magia, pues a través de ella se establecen alineamientos entre acontecimientos astronómicos como son los equinoccios y los solsticios, y las montañas circundantes, diciendo incluso que sirve para encontrar el norte magnético. Si os animáis a hacer el camino Inca, aquí tenéis algunos consejos.

Machu Pichu

Stonehenge

El segundo ejemplo claro es Stonehenge, el monumento megalítico situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.  Los grandes bloques de piedra que lo componen, la construcción circular, enorme, y el altar central lo muestran como un lugar donde en algún momento del neolítico se realizaban rituales de algún tipo.  Si a esto le sumamos la utilidad que tiene para predecir el solsticio de verano o la relación que se le implica con los puntos telúricos o energéticos terrenales vemos claramente esta misteriosa construcción como un lugar de lo más mágico.

Stonehenge

Pirámides de Egipto

Y no podemos olvidar las implicaciones mágicas que se le han dado a las pirámides de Gizeh en Egipto, Keops, Kefrén y Micerinos.  La propia construcción de la pirámide es considerada como un elemento catalizador que recoge energía, la perfecta simetría de las pirámides de Gizeh y su propia situación, orientada a los puntos cardinales, haciéndolas coincidir con diversas constelaciones y estrellas muy importantes en la mitología egipcia.  El  misticismo que rodea las construcciones y el halo de misterio, junto con sus implicaciones astronómicas y geológicas las convierten en un lugar de poder hermoso y milenario.

piramides-egipto

 

Lugares mágicos by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here