Turismo sostenible

0
53
turismo-ecologico

Viajar no es sólo visitar lugares. Viajar es vivir en nuevos lugares, es impregnarse de del destino al que vamos. En definitiva, viajar es felicidad, no estrés, ni agobios. En este año en nuestro país hemos vivido cómo el turismo ha agitado la vida de los habitantes de alguna manera. Y es que el turismo de masas, ha alcanzado cotas que no se parece en nada a lo que se entiende por viajar. Contra el turismo de borrachera o la turismofobia que se adueña de algunas de nuestras ciudades, encontramos el turismo sostenible. Este tipo de turismo se basa en viajar siendo feliz, no sólo por el lugar al que vayamos, sino por el viaje en sí. Así pues, contra el turismo de masas, la alternativa es viajar con conciencia.

Turismo sostenible

Se entiende por turismo sostenible aquel que entiende la manera de viajar como una extensión más de los valores y la ética de las personas. Es un turismo respetuoso no sólo con el medio ambiente, sino con las personas y lugares. No invade, no rompe la forma de vida del lugar al que viajamos. Al contrario, pone en valor esos elementos sociales, culturales y medioambientales. Es viajar creando experiencias placenteras por el hecho de viajar y respetar. No sólo es hacer viajes respetuosos con el entorno, va más allá. Por ejemplo, es poder elegir destinos sostenibles, como por ejemplo con alojamientos eco-friendly.

Los alojamientos eco-friendly

Este tipo de alojamientos buscan reducir el impacto medioambiental, usando por ejemplo bombillas o duchas de bajo consumo, según el Informe sobre Turismo Sostenible 2017 de Booking.com. También ofrecen una experiencia más local, comida producida de manera local u orgánica, sinedo más responsables con la comunidad local. Así pues, si planteas un viaje en un futuro próximo, prueba algunas opciones de turismo sostenible. Para ayudarte puede acudir a la web de Ecovamos, comunidad online de ocio consciente y turismo sostenible.

photo credit: Natural Bloomington Hoosier National Forest – Otter Creek Riparian Restoration – March 10, 2017 via photopin (license)

Turismo sostenible by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here