Rutas con la moto

Rutas con la moto

Formentera es una pequeña isla al sud de Ibiza. Paraíso del actual confluencia del turismo internacional, conserva zonas naturales paradisiacas.  La única población importante es la pequeña capital de Sant Francesc, de 42 metros de altura, con una iglesia-fortaleza construida el 1726.

A 9 km de Sant Francesc, hacia el sud-oeste, se encuentra la Punta de Barbaria y su faro, y a medio camino una desviación nos llevará a Cala Saona.

Los enlaces regulares son desde la Savina con el puerto de Ibiza. No es aconsejable transportar el automóvil en llena temporada turística: hay varios establecimientos de alquiler de coches y motos en el puerto de Formentera y en la carretera de Sant Frances. También hay una línea de autobuses regular entre la Savina y la Mola. Lo mas aconsejable, sobretodo en temporada alta, es ir en una motocicleta. Será lo más cómodo y practico para moverte por la isla. Como no todos tenemos una moto, las empresas de alquiler nos ofrecen la oportunidad de alquilar de forma esporádica alguna.

La sensación de realidad cuando se viaja en esta clase de vehículo es muchísimo más potente, se siente el aire en el rostro, el paisaje se vuelve palpable y logras fundirte con el entorno. Nunca más volverás a olvidar esa percepción.

La excursión principal por Formentera es la siguiente:

Salimos de Sant Francesc, dirección a Sa Mola. A los 2 km nos desviamos a la izquierda hacia Sant Ferran y a la Punta Prima. A los 2 km desviación a la derecha que nos lleva a la playa de Migjorn. Si seguimos 5 km más, llegamos a Es Caló, pequeño puerto marinero, situado en la costa de Tramuntana. Avanzamos 2 km más, el Mirador, desde la misma carretera que sube hacia la Mola, desde donde se contempla un panorama único: las costas septentrionales y meridionales. Si seguimos 3 km, El Pilar, en el llano elevado que forma la Mola podemos ver los con molinos de viento y las características higueras de la isla. Seguimos todavía 2 km mas y vamos al Far de la Mola, con impresionantes vistas. La excursión tiene un total de 16 km.

Otra excursión posible es alrededor de las salinas. Una pista practicables que nos acercará a al Racó de Ses Ampolles, con vista a la isla d’Espalmador. Hay que remarcar de Cala Savina, un extremo de la cual sirve de puerto.

Si te animas a alquilar una moto en Formentera recuerda que con el código “alquiler” podrás reservar con descuento!

Rutas con la moto by
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *